Millonaria inversión en Gaboto para optimizar la red de agua potable

En la mañana de este jueves se llevó a cabo en la sede comunal de Puerto Gaboto una importante reunión para ajustar detalles de lo que será una importante obra para la localidad en beneficio de la calidad de vida de los habitantes.

La presidenta comunal, Sandra Aguirre, recibió al ingeniero Jorge Demaria con el cual dialogó acerca de los trabajos a desarrollar en la localidad que demandarán alrededor de 9 millones de pesos, sólo en lo que respecta a los materiales, más la mano de obra que será realizada por trabajadores comunales.

En diálogo con Info Más, el ingeniero explicó: «Vamos a optimizar la red de agua potable, remplazar el tramo que es prácticamente la malla completa porque tiene problemas, material obsoleto y subdimensionado. Tiene problemas de presión en puntos extremos sobre todo en zona norte de la localidad».

Los trabajos, para reemplazar y ampliar la capacidad de conducción, tendrán un plazo estimado de seis meses, dependiendo la capacidad operativa y su rendimiento. «Una vez que estén lo materiales, ya con la mano de obra de trabajadores comunales se empezaría», indicó.

En cuanto al financiamiento, las gestiones se harán a nivel provincial y nacional. Sólo para materiales, será necesario contar con 9 millones de pesos y en cuanto a la mano de obra, se encargará la comuna local.

Trabajos técnicos:

Demaria contó que se empezará desde el tanque remplazando la bajada por un diámetro mayor y se va a rodear la malla con cañería de mayor diámetro, en lo que seria la cañería principal. «Para la malla interna que sería la secundaria, se va a remplazar porque tiene un diámetro muy chico y no son de utilidad a esta altura del  servicio. Es decir que vamos a mejorar la presión en los puntos extremos», expuso.

Concientización:

Por último, el ingeniero hizo hincapié en concientizar a los vecinos sobre el uso moderado de agua potable ya que resaltó: «Es importante concientizar a la población porque vemos un uso irracional del agua. Al ser un servicio no medido la gente es como que no le da importancia. Al tener nueva malla y medido el servicio, vamos a bajar mucho el consumo que es fundamental».

Por otro lado, la presidenta comunal, se mostró orgullosa en vistas a la nueva obra. «Es muy importante, una de las más importantes que uno puede gestionar que es el agua potable para una vida mejor, el pueblo lo necesita».

«Uno de los pueblos más antiguos de sudamérica no tiene agua potable por eso voy a hacer todos los trámites necesarios  para que esta obra se haga, se va a hacer si o si. Vamos a empezar. Estoy muy contenta por este proyecto», reflejó.

Por el momento, resta ultimar las cuestiones económicas con las arcas provinciales y nacionales para luego, comenzar con los trabajos. «Lo vamos a  empezar a realizar, voy a hacer las gestiones donde sea, tengo este objetivo por el bien de la población. Primero tenemos que reunirnos con provincia y plantear todo esto pero si o si la obra se va a hacer», concluyó con seguridad.

Salir de la versión móvil