El último domingo se registraron nuevos ataques de palometas lo que derivó en la inhabilitación de otro balneario santafesino. Semanas atrás, se había prohibido el ingreso al río en La Boca de Monje y el Balneario de Puerto Aragón.
En este caso, desde la Dirección de Deportes de Santo Tomé se resolvió prohibir el ingreso a las aguas del río Salado por los recientes casos de mordeduras de palometas en el sector de las playas de la Costanera.
El Director de Deportes Facundo Quiroga, contó al móvil de LT9 que hubo tres casos el domingo por las altas temperaturas por lo cual, se adoptó la medida.
«Aunque las heridas no fueron de gravedad, junto al cuerpo de Guardavidas tomamos la decisión porque hay muchos chicos muy pequeños y si fuese un pez grande realmente puede dañar y hacer una lesión importante”, reflejó.
Cabe recordar que en medio de una temporada alentadora para la región, la bajante del río complicó las actividades acuáticas. Sin embargo, tanto Puerto Aragón en Barrancas como La Boca, en Monje, invitan a sus visitantes a disfrutar de otras actividades en sus balnearios.
Luego del éxito de la fiesta anual de la Boca, ahora Puerto Aragón se prepara para su evento en la playa como así también una jornada de carnaval en la costa.
