Una mujer que se encontraba este martes al atardecer en el parque céntrico ubicado en Bulevar Sarmiento y San Juan de Maciel junto a su pequeña nieta, sufrió el arrebato de su celular por parte de un delincuente que se movilizaba en moto.
“Uno no se imagina que en un pueblo, en el parque ubicado en la parte céntrica, con mi nieta hamacándonos muy relajadas escuchando una canción, un joven te arrebate el celular y salga en su moto como si estuviera de compras”, contó la docente indignada y preocupada por la situación.
Según comentó la víctima a Info Más, todo ocurrió a las 20:10 y el ladrón se quedó con el Motorola G6 de la docente que quedó atónita ante la situación. Posteriormente realizó la denuncia en la Comisaría 4ta de Maciel donde dio precisiones de lo ocurrido y en su declaración dejó constancia de cómo vestía el muchacho que le robó.
En paralelo, formuló preguntas que llaman a la reflexión de la sociedad y las autoridades ante episodios que no son típicos de los pueblos de la región sino de las ciudades más pobladas.
“Te surgen una multiplicidad de preguntas y posibles situaciones que en la desesperación hubiese realizado , a pesar de eso son pocas las respuestas ¿Cuál es la protección ciudadana? ¿ Qué motos controlamos? ¿Qué deseamos vigilar y controlar? ¿ayudan las multas? ¿Para qué y cuándo se usaron las cámaras de seguridad ubicadas en nuestro pueblo?¿Qué estamos haciendo ante tanta problemática de adicciones? ¿cómo trabajan las autoridades y cual es la política de prevención que organiza este gobierno ?¿Cómo acompañamos a niños, jóvenes y a su familia?”, expresó.
Por último, señaló: “Es necesario ocuparse de lo importante , ponerlo en palabras pero más que nada en acción”.