Luego del episodio ocurrido en Córdoba donde un hombre falleció luego de recolectar hongos y comerlos, se conoció un caso ocurrido en Villa La Ribera.
Según contó Vanina, una de las protagonistas de esta historia, se encontraba pasando un fin de semana con su pareja disfrutando de la tranquilidad, cuando hallaron hongos que cortaron y se llevaron para degustar.
“Había unos hongos debajo de un níspero, muy bonitos. Eran cuatro. Los metimos en la ensalada y eran muy sabrosos”, contó la mujer en diálogo con Radio 2.
Sin embargo, no eran lo que parecían. “Terminamos de comer la ensalada y a los 20 minutos teníamos mareos, una sensación rara en el estómago. Llegamos a llamar a urgencias porque rápidamente empezamos con diarrea, náuseas y vómitos”, reveló.
Ya en Rosario, el hombre y su mujer fueron internados en el Sanatorio Americano, donde permanecieron 24 horas con suero y tratamiento contra la intoxicación que le generó la consumición de estos hongos.
“No te podés mantener en pie. Fue muy fuerte e inmediato. No pensaba que era tan peligroso”, agregó recordando el episodio que se registró en la segunda mitad del año pasado.
Ante esto, los toxicólogos piden no consumir hongos que se encuentran en la naturaleza porque es difícil su identificación y algunas de sus variedades son muy peligrosas.
De hecho, este martes falleció el hombre que permanecía internado en Córdoba tras consumir “el hongo de la muerte”. Era oriundo de Río Cuarto, estaba de vacaciones en Santa Rosa de Calamuchita cuando decidió ir a recolectar hongos silvestres sin advertir que esa especie puede resultar letal en el organismo humano.
Comentarios sobre post