El día sábado 1 de febrero 2020 en Tribunales Provinciales de San Lorenzo se realizó audiencia de revisión de medida cautelar a J.B. por los delitos de Cohecho e Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público en concurso Real en calidad de autor como consumado, en calidad de autor material; y Exacciones ilegales (7 hechos).
En la audiencia el Fiscal Dr. Matias Edery en suplencia del Dr. Aquiles Balbis solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva por 60 días. El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió dictar la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el término de 60 días.
El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de Sede San Lorenzo imputó hechos ocurridos en fecha indeterminada, pero previos al 8 de abril de 2019, cuando en carácter de funcionario público jefe a cargo de la Alcaidía Mayor de dicha localidad, recibió sumas de dinero destinadas a su favor como contraprestación de beneficios que José B. le otorgaba a internos alojados dicha Alcaidía.
Asimismo se le atribuye haber permitido el acceso y la permanencia de elementos prohibidos en poder de los internos alojados, constituyendo un peligro para la seguridad de la Alcaidía, de los agentes y de los propios internos.
Por último se le imputa el hecho ocurrido en fecha 02 de Agosto del 2019, haber permitido el ingreso a la Alcaidía Mayor de D.G y A.G. cuyo traslado había sido ordenado por parte del Ministerio Público de la Acusación hacia la Nueva Alcaidía de Rosario, hecho que impidió imponiéndose por sobre el personal sub alterno encargado de dicho traslado.
Además se le atribuyen 7 hechos ocurridos en la Alcaidía de San Lorenzo, haberle exigido a 7 personas distintas dinero en efectivo para mudar su lugar de alojamiento desde el patio hacia una habitación con ciertos beneficios en el interior de la alcaidía.
Comentarios sobre post