La semana comenzó con la continuidad del paro de los trabajadores comunales de Maciel que dio inicio el pasado jueves 30. No hay diálogo entre las partes y se espera por el llamado a reunión del Ministerio de Trabajo.
Una situación que se repite desde hace largos meses, con semanas de tregua, y días de tensión, continúa en Maciel debido al conflicto comunal que sumó a trabajadores despedidos.
Así lo informó el gremio ADETRAM, desde donde aseguraron que tres trabajadores fueron despedidos en las últimas semanas sumado a otras medidas adoptadas por la comisión actual.
En la mañana de este lunes, no se registraron noticias de avances en busca de una solución ya que no hubo diálogo entre las partes. Si bien el Ministerio de Trabajo ya fue notificado, se aguarda por el llamado a asamblea.
Durante el fin de semana, un camión recolector de residuos fue contratado y comenzó a recorrer las calles de Maciel como así también el de riego por orden de la Comisión Comunal.
Esto generó malestar en el gremio que lleva adelante la medida de fuerza. “Tiene plata para los amigos de las empresas privadas que recolecten los residuos durante los paros y después dicen que no tienen plata para pagarle a los compañeros”, había indicado a Info Más el delegado Carlos Ramírez.
Por otro lado, en medio del paro de trabajadores, las autoridades emitieron un comunicado el pasado jueves. Apuntaron contra el gremio ADETRAM, amenazaron con denuncias y no descartan organizar una manifestación.
Comentarios sobre post