El sindicalista Herme Juárez recuperó su libertad el pasado lunes y este miércoles por la mañana regresó a la Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín, donde fue recibido con afectos y carteles luego de ser procesado por asociación ilícita.
Cerca de las 11 de la mañana, mantuvo comunicación telefónica con Radio 2 de Rosario a través de la cual habló de su situación, los días en prisión y su actualidad.
“Fui a sentarme al sillón de la presidencia pero todavía no estoy para ejercerlo. Creo que me van a notificar en el cargo, ya va a llegar el momento. Mi abogado está trabajando para ello”, aseguró.
En relación al día de la detención, afirmó que lo tomó de sorpresa: “Un día vinieron 500 gendarmes de la zona, me esposaron y me llevaron. Si me preguntan por qué no lo entiendo, no tenía noticias de lo que iba a pasar”.
En cuanto a su presente y su salud, detalló: “No tengo odio ni rencores, son las cosas que le pasa al dirigente, yo soy un trabajador más que como dirigente defiendo a los trabajadores. Sigo queriendo a la gente, eso me hace bien, a mi y al alma. A la salud ni me la tocó, yo estoy bien, enterito”.
Juárez se encuentra procesado como jefe de una asociación ilícita, por administración fraudulenta y lavado de activos, y fue detenido el 1º de agosto del año pasado cuando la Policía Federal realizó una serie de allanamientos en la región.
En cuanto a su estadía en el penal de Ezeiza, contó cómo fueron sus días. “La pasé medianamente bien porque había muchos compañeros detenidos. La pase bien, tampoco estuve tanto, salí bastante rápido del penal gracias a mis abogados. Después vine a mi casa con la pulsera electrónica y ahora ya estoy libre y ya me quiero mover, estar sentado donde siempre estuve, charlando con la gente”, indicó.
Por último, aseguró que su patrimonio está “todo declarado como corresponde” y que no podrán averiguar nada. “Si me averiguan verán que cumplo con mis obligaciones. Yo no puedo tener plata en negro, quiero darle a mi familia la satisfacción de que se queden tranquilos. Yo siempre he sido así. Acá vino la justicia revisaron todo y no encontraron nada porque las cosas las hago bien, no le puedo robar a mis propios trabajadores. No me van a encontrar absolutamente nada de nada”, concluyó.
Por otro lado, su abogado, Javier Rabadé, hizo mención a las acusaciones de que Juárez violó la intervención de la cooperativa. “No tiene impedido ir a trabajar, no tiene prohibido el ingreso a la cooperativa, él no está como presidente, está colaborando como otros imputados que también estuvieron detenidos y ejercen funciones dentro de la cooperativa”, declaró.
“El interventor cumple sus funciones, Juárez está trabajando y colaborando. Después se llamará a elecciones y se elegirán nuevas autoridades. Las elecciones son democráticas y cualquiera se puede presentar, incluso Juárez”, finalizó.
Foto: @delftoledo
Comentarios sobre post