Renovaron el alerta por tormentas fuertes en la región

Luego de los alertas meteorológicos emitidos en las últimas horas, este viernes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional renovó el fenómeno de «tormentas fuertes».

El mismo abarca al noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Según indicó el SMN, sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional cáida de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios.

Sobre Tucumán, centro y este de Salta y este de Jujuy, las condiciones desmejorarán a partir de la tarde de hoy. En el norte de la región se esperan valores acumulados de precipitación entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 08, expresó el informe oficial.

Salir de la versión móvil