La idea de un vecino de Serodino conmovió a otros y junto con el apoyo del presidente comunal, Juan Pio Drovetta, sueñan con que el tren de pasajeros vuelva a parar en la estación local. Para ello, ya pusieron manos a la obra.
Heber Villarreal dialogó con Info Más acerca de su noble sueño que ya sumó adeptos. “Vamos a hacer todo lo posible para que pare el tren y pueda subir y bajar gente”, aseguró.
El hombre trabaja junto a un grupo de vecinos que se denomina “Unidos por la vuelta del tren”. En conjunto y con el apoyo comunal, trabajan por un bien común.
“Mi padre vive muy cerca de la estación y yo de chiquito me crié ahí. El año pasado le comenté algo al presidente la idea de restaurar la estación. La parte del andén donde se esperaba el tren tenía las maderas podridas, era un abandono total”, recordó.
Sin embargo, ese primer intento para comenzar a trabajar fue demorado por cuestiones personales. Tiempo atrás, un hecho puntual hizo reavivar su deseo. “Hace poco el tren tuvo que parar por una emergencia, venía de Tucumán y se descompuso una persona. Estaba el pasto muy alto, tuvo que entrar la ambulancia y me pareció una lastima no tener la estación en buenas condiciones”, aseguró.
Además, recordó otro episodio cercano de tan sólo unos días atrás. Un piquete en Baigorria iba a impedir el paso del tren por lo cual, la formación iba a salir de Serodino hacia Tucumán. “Hablé con el presidente, mandó gente a cortar el pasto y ayudamos a acomodar todo pero se levantó el paro y salió normalmente de Rosario”.
Sin embargo, fue otro puntapié para continuar y contó: “Hablé con mucha gente. El objetivo es primero restaurarla y después hacer todos los trámites, juntar firmas para que el tren pueda parar para subir y bajar pasajeros. Vamos a hacer todo lo posible”.
Por último, agradeció al presidente Juan Pio Drovetta, una parte vital en el proyecto. “Se portó de diez, nos ofreció toda la ayuda posible. Lo bueno es que contamos con él, nos van a aportar materiales y nosotros vamos a trabajar en la mano de obra”, cerró Heber con entusiasmo por ver crecer la iniciativa.