Una perra fue abandonada días atrás en el relleno sanitario de la ciudad de Totoras y sufrió una infección en la sangre. Fue rescatada, lucha por su vida y piden colaboración para encontrar a quien la dejó abandonada.
No es el único caso pero se trata del último por el cual muchas personas están trabajando, por un lado para que la perra se recupere y por el otro, en materia de investigación. El animal se encuentra internada luchando contra una septicemia grave.
Vanina Strada, coordinadora del Área de Salud Animal de la municipalidad totorense, recordó que el abandono y maltrato contra los animales está penado por la Ley N° 14.346 y Código de Faltas Municipal Art. 65.
«La perra no se podía mover, estaba al borde de la muerte. Creemos que ella misma se metió en las lagunas del relleno sanitario y tiene una septicemia que se está tratando de revertir desde hace una semana. Recién ayer comió algo por sus propios medios», relató.
Lo más grave es que no se trata de un caso aislado ya que sostuvo: «Esto es una práctica habitual. La abandonaron a su suerte como pasó en otros casos. En este hecho si no la encontraban en ese momento la perra se moría, no tenía chances de sobrevivir, fue aberrante dejarla en ese estado. No podemos permitir como sociedad estos actos de crueldad. Necesitamos una sanción ejemplar y que siente un precedente».
En cuanto a la investigación, se están haciendo las averiguaciones correspondientes en una ciudad con cámaras en diferentes puntos para tratar de visualizar a quien la haya abandonado
La protectora se esta haciendo cargo de los gastos. El animal se encuentra en la veterinaria Emperrados y en caso de que cualquier persona pueda ayudar con donaciones, contención y hasta para pasar suero, puede hacerlo allí y será bienvenido.
Además, piden que quienes puedan aportar datos que ayuden a esclarecer el hecho, puedan hacerlo en la siguiente página de facebook y se preservará su identidad. «Necesitamos terminar con estos delitos», concluyó Vanina.













Comentarios sobre post