El Hospital Federico Meroi de la localidad de Maciel cuenta con problemas edilicios sin un servicio básico como un baño decente para el personal. Además, sufren la faltante de medicamentos vitales para los pacientes.
Los trabajadores sufren el estado del edificio donde deben permanecer cumpliendo su función 24 horas. Los choferes de ambulancia sin aire acondicionado en la oficina y las enfermeras sin un baño, además de la falta de mantenimiento en algunos sectores.
Al respecto, la directora Monica Galiano, explicó a Info Más: «En enero toda la gente del Ministerio estaba de vacaciones y nadie te daba respuesta. Nos habían dejado de pagar a los médicos de guardia noviembre/diciembre. Hicimos nota al Nodo, porque nadie nos contestaba y la nueva contadora nos pagó todo», expuso.
Los trabajadores aseguraron que además, preocupa la falta de insumos como diazepam, insulinas y clonazepam. En ese sentido, Galiano aseguró: «Llegamos con lo justo para comprar insumos. La Provincia dejó de mandar las insulinas y otros medicamentos por caerse los convenios».
En relación a la problemática del sanitario, reflejó: «En el SAMCo no tenemos un baño decente para el personal, nos hemos cansado de pedir para eso. No llegamos con la partida que nos mandan, se va todo en las guardias médicas más medicación e insumos que tenemos que comprar».
Por su parte, destacó que no se renovaron los contratos con los choferes que llevaban las muestras de laboratorio. «Para no dejar de hacer extracciones y perjudicar a los pacientes la comuna de Maciel y de Gaboto se pusieron de acuerdo para abonar un comisionista que nos lleve las muestras a Rosario», contó.
En relación a las guardias médicas, el pago es dividido, según indicó la directora. «El SAMCo abona 36 hs, la Comuna 72 hs y la Provincia 60 hs, de las cuales 48 hrs son monotributo, es decir sin cargo. A veces colaboran las Damas de beneficencia», amplió.
En diversos aspectos, los trabajadores continúan cumpliendo su vital función en materia de salud reclamando por cuestiones básicas para desarrollar su rol de la mejor manera.
Cabe destacar, en otro sentido, que una situación similar se da en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros con diferentes reclamos. Uno de ellos es la falta de pagos a tres personas sumado a la faltante de insumos básicos. El jueves cortarán la Ruta 11 y como medida a discutir, analizan el cierre del hospital neuropsiquiátrico.




















Comentarios sobre post