En la tarde noche de este martes se desplegó un importante operativo en la localidad de Timbúes donde cuatro personas se encontraban usurpando una vivienda la cual, en ocasiones, funcionaba como delivery de narcomenudeo.
El operativo se realizó entre las 19 y las 22 horas en una casa sobre Ruta 11 y Quebracho. Allí, tres adultos y un menor, oriundos de Puerto San Martín, estaban habitando el lugar ilegalmente durante alrededor de tres años, por lo cual, la dueña del lugar, realizó la denuncia correspondiente.
En relación al procedimiento, Alfredo Olivera, secretario de seguridad comunal, habló con Info Más y contó detalles de lo realizado entre el personal de la Guardia Urbana local y policía, con los documentos correspondientes y a la vista de la propietaria.
“Procedimos al desalojo, no opusieron violencia física mas allá de algunos insultos contra el personal. Es una casa céntrica usurpada que a veces funcionaba como delivery de narcomenudeo. Procedimos a exhibir la documentación correspondientes a sabiendas que estaban en infracción y lo logramos llevar adelante”, expuso.
En el lugar, además de kiosco de Drogas y entre otros ilícitos se ejercía la prostitución. El inmueble fue demolido tras el operativo debido al estado en el que fue encontrado.
En cuanto al trabajo por seguridad en Timbúes, relató: “Trabajamos durante las 24 horas, la comuna invierte mucho dinero pero es una plata que vuelve. Yo me siento orgulloso del profesionalismo porque después de un operativo de tres horas no hubo ninguna situación de violencia. Hicimos cumplir la ley con los margenes que la ley te impone.
“El personal involucrado mas allá del esfuerzo físico, hizo lo que tenia que hacer con serenidad, responsabilidad, con una pausa adecuada, eliminando rispideces, calmando los ánimos. Fue muy satisfactorio el procedimiento y la mujer recibió su lugar. Fue un excelente trabajo de las fuerzas de seguridad de Timbúes”, concluyó.
Comentarios sobre post