A un mes de su primer lanzamiento, los satélites starlink que son propiedad de una empresa que busca llevar internet de calidad a todo el mundo volvió a verse con claridad en el cielo de la región.
Los vecinos de las diferentes localidades comenzaron a reportar en la noche de este domingo, entre las 20 y las 21 horas, el pasar de estas luces que marchan en perfecta línea recta.
Esta vez lo hicieron cruzando el cielo desde el sector suroeste al noreste, por debajo de la luna y en medio de un cielo totalmente despejado que permitió ver con claridad el fenómeno.
La constelación Starlink estará compuesta de uno 40 mil satélites cuando se terminen de poner todos en órbita a mediados de la década de 2020.
El objetivo del proyecto es ofrecer Internet en cualquier parte del mundo y con el menor periodo de latencia, es decir, reducir la demora que puede tener la red en unir un punto con otro.
Esta tecnología es clave para la Internet de las cosas, en particular para los vehículos autoconducidos, rubro en el que Elon Musk también tiene desarrollos con la empresa Tesla.