El pasado 21 de septiembre de 2019, la Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos antidrogas en dos viviendas de Maciel y detuvo a tres personas. Secuestraron marihuana y cocaína, en forma de ladrillos y fraccionada lista para la venta, gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares y balanzas.
La causa principal por narcotráfico sigue su curso a través de la Justicia Federal, que mantiene con prisión preventiva en la Alcaidía de Coronda a dos jóvenes identificados como A.A. y S. A., mientras que una muchacha, identificada como C.I. se encuentra con prisión domiciliaria.
No obstante, este lunes se desarrolló en los Tribunales de San Lorenzo una audiencia en el fuero provincial en una causa por tenencia ilegítima de arma de guerra, que tiene que ver con el arma hallada en el domicilio en el que se encontraban los tres, en el Barrio San Cayetano.
Según la información recogida desde Fiscalía por Info Más, Juez Juan José Tutau hizo lugar a la audiencia de suspensión de juicio a prueba a pedido de la defensa, donde se acordaron las reglas de conducta para los imputados en calidad de co-autores.
Se resolvió que, por el periodo de 2 años los imputados deberán realizar tareas comunitarias en la Comuna de Maciel, no ingerir estupefacientes ni tomar bebidas alcohólicas y tienen prohibición de tener o portar armas de fuego.
Sin embargo, el fiscal de la causa Juan Carlos Ledesma, no estuvo de acuerdo con la resolución y confirmó que en los próximos días apelará la medida.
