Condenados pero libres: definirán si Strumia y su mujer finalmente van a la cárcel

Los tribunales rosarinos volverán a ser sede de una audiencia por el caso de la sanlorencina Paula Perassi. Se definió la fecha para conocer si los los condenados en el caso, Grabriel Strumia y Roxana Michl, continúan en libertad o van a prisión, dependiendo de si se confirma la condena o no.

Desde el medio Síntesis indicaron que la fecha será el 21 y 22 de abril, en los tribunales ubicados por Pellegrini y Balcarce de Rosario para realizar la audiencia de apelación al fallo que el 28 de noviembre pasado condenó a Gabriel Strumia, el principal responsable de la desaparición de Paula, a 17 años de prisión, por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada”.

Y lo mismo se analizará sobre la condena a su esposa, Roxana Michl, a quien se le otorgó la pena de 7 años de prisión por ser “partícipe secundaria penalmente responsable” del mismo delito.

Luego de esa condena, los abogados de los acusados apelaron esa resolución y en abril llegará la audiencia donde los doctores Sirio pedirán la absolución, basándose también en que uno de los tres jueces no votó a favor de la condena. Por su parte, los abogados de la familia Perassi confirmaron que pedirán que las condenas de ambos se eleven a cadena perpetua.

Strumia y Michl permanecieron previo al juicio cerca de cuatro años con prisión preventiva, pero después de ser condenados no se hizo lugar al pedido de detención y prisión preventiva hecho por la fiscalía y la querella, y ambos permanecieron en libertad hasta que la condena quede firme y mientras deben cumplir con determinadas reglas de conducta.

Entre ellas, presentarse semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial de San Lorenzo; se les prohíbe la salida del país y no podrán modificar el domicilio donde tienen fijada su residencia sin previo conocimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. En abril del año pasado llegaron a juicio 9 personas, entre ellas 5 policías de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo.

Fuente: Flavia Campeis – Diario Síntesis

Salir de la versión móvil