Este miércoles a las 10 de la mañana comenzó en los Tribunales de San Lorenzo el juicio contra un empleado comunal de Maciel que se encuentra imputado por abusar sexualmente de su sobrina cuando tenía 12 años.
Según pudo reconstruir el fiscal Juan Carlos Ledesma que investiga el aberrante caso, los abusos se habrían perpetrado desde febrero de 2015 hasta el mismo mes de 2016. Según confirmaron desde Fiscalía a Info Más, la causa es por abuso sexual simple gravemente ultrajante y se solicitaron 6 años de prisión.
Esto tiene que ver con que se le adjudican a Walter Daniel L., tocamientos y abusos con penetración contra la nena que soportó la situación hasta que pudo revelar a su familia el calvario al que era sometida por su tío político, que vivía en la casa de al lado y aprovechaba cuando la madre se iba a trabajar para cometer estos hechos.
Fue así como la mamá de la nena, tras escuchar el desgarrador relato, realizó la denuncia. En enero de 2019, el acusado quedó detenido pero luego fue liberado y se encontraba actualmente con prisión domiciliaria.
En su momento esto último generó polémica ya que la defensa del hombre argumentó que es sostén de familia y tiene sus tres hijos a cargo. Además había ofrecido la firma del ex presidente comunal Pedro Tobozo, en su momento a cargo de la comuna, como garante ya que el hombre se desempeñaba allí como empleado.
«Nunca firmé nada ni pagué fianza. Yo no avalo nada ni tengo conocimiento del expediente. Solamente me llamó el abogado defensor de este hombre para decirme que le iban a dar prisión domiciliaria y que si quería podía firmar para que tenga salidas laborales pero eso nunca ocurrió», manifestó en ese momento el entonces mandatario en diálogo con Info Más.
Las pruebas, tanto la declaración de la víctima en cámara gesell, como las declaraciones de testigos y las pericias médicas realizadas a la adolescente son contundentes en contra del acusado. El mismo es defendido por el Dr Franco Fosco, quien negó los hechos y pidió la absolución.
