En una reunión gestada rápidamente tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Rosario, Serodino juntó a todas sus instituciones en una reunión para coordinar medidas de precaución.
“Fue una reunión muy productiva, es muy importante trabajar en conjunto. Preferimos pecar por exceso que por no actuar”, manifestó a Info Más el presidente comunal de esa localidad, Juan Pío Drovetta.
El encuentro se desarrolló en la sede comunal en la mañana de este domingo donde concurrieron alrededor de 30 personas entre los cuáles se destacaba personal médico del Samco, representantes de escuelas, jefes policiales, presidentes de ambos clubes del pueblo, farmacéuticos, hogar de ancianos y dueños de locales comerciales, entre otros.
“Lo peor que podemos hacer es ignorarlo”, indicó Drovetta y confirmó que ya no se autorizarán más eventos masivos en la localidad. La ordenanza ya está firmada y comenzará a regir a partir de este lunes.
Por otra parte, confirmó que “no hay ningún vecino que haya tenido síntomas que se correspondan con el coronavirus” y que los vecinos de la zona que han regresado de países en riesgo se encuentran aislados.
Asimismo, los clubes tomarían en las próximas horas la decisión de paralizar todas sus actividades. Por otra parte, recomendaron extremar las medidas de precaución y contacto con las personas mayores, que son las más propensas a contraer el virus.
Comentarios sobre post