Dos mujeres arribaron el sábado a la localidad de Puerto Gaboto y se alojaron en el complejo de Cabañas “Las Costeras”. Este lunes su dueña, Griselda, se enteró que una de ellas provenía de Suiza y llegó al pueblo a “hacer la cuarentena” con una amiga.
En principio alquilaron por ocho días, pero lejos de quedarse dentro del local y de notificar de su situación, se pasearon por comedores y diferentes sectores de Gaboto, poniendo en alerta a todos los vecinos.
La bronca entre los ciudadanos es grande y se expresa en los grupos de whatsapp donde la indignación se apoderó de los chats ante el temor a que se generen casos de coronavirus.
“Llamé a la policía, llamé a la presidenta comunal y ahora tienen que estar los 14 días dentro de la cabaña. Además las chicas que limpian quedaron en cuarentena. Tengo que cerrar las cabañas”, comentó la propietaria.
En principio, se trata de una mujer de 58 años, de nacionalidad argentina, que vive en la capital suiza, Ginebra. Arribó al país en un vuelo que llegó a Ezeiza el 11 de marzo. Ni ella ni su compañera, una mujer de 49 años oriunda de Rosario, presentaron síntomas compatibles.
En tanto, desde la Comisaría 12da de Puerto Gaboto notificaron a las mujeres de la cuarentena y ahora buscan testimonios y pruebas de que violaron la cuarentena para notificar a la Fiscalía de San Lorenzo.
En ese sentido, la Comuna de Gaboto emitió un comunicado donde resaltan que “en caso de recibir visitas o huéspedes provenientes del extranjero o con contactos con pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus, deberán los mismos permanecer en cuarentena por 14 días. También se deberá notificar a las autoridades tanto locales como provinciales. Caso contrario será pasible de las sanciones previstas por la ley”.
Comentarios sobre post