Centros de salud de Maciel y Totoras se unieron a la campaña «Quedate en tu casa»

Los hospitales de distintos puntos de la región comenzaron a dar un mensaje a la población con la frase «Quedate en tu casa», para cuidar la salud de todos los vecinos ante la pandemia del coronavirus.

Por ello, desde el centro de salud público de Maciel y Totoras tomaron sus imágenes mostrando que se unieron a la campaña «para reforzar los protocolos y la prevención de esta pandemia. Es para cuidar al vecino y cuidarnos nosotros», indicó Nicolás a Info Más, trabajador del SAMCo Maciel.

«Nosotros estamos haciendo esto desde enfermeros autoconvocados de intersalud, todos los colegas desde Maciel hacia el sur de la provincia. Queremos recordar que no vengan a los samcos, sino que consulten por teléfono al 0800 555 6549 o al teléfono del SAMCo de cada localidad.

Entre los hospitales adheridos, se encuentran también el Eva Perón de Granadero Baigorria, el Granaderos a Caballos de San Lorenzo, el HECA de Rosario, Centenario, Carrasco, Roque Saenz Peña, PAMI I y II, y diversos sanatorios privados. «Es una muy buena movida y sobre todo necesaria para cuidarnos entre todos», aseguró Nicolás.

Respecto a las medidas de prevención, el gobierno pidió que todas aquellas personas que viajaron o llegan de viaje en los próximos días desde China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos y toda Europa, de que por 14 días se queden en su casa y eviten el contacto directo con otras personas, aunque no tengan síntomas.

• Son 14 días porque es el tiempo en el que pueden tardar en presentarse los primeros síntomas.
• Para el resto de los vecinos, las recomendaciones son tomar responsablemente las medidas de higiene y de cuidado personal: lavarse las manos con jabón; estornudar y toser sobre el pliegue del codo o sobre un pañuelo descartable y tirarlo; no tocarse la cara, la boca y los ojos; y desinfectar todas las superficies.
• Evitar, en la medida de lo posible, concurrir a lugares con concentración masiva de gente; y que si tienen la oportunidad de trabajar desde sus casas lo hagan.

Salir de la versión móvil