Desde el juzgado de faltas de Totoras informaron este lunes que un salón de eventos fue clausurado preventivamente por exceder el límite de personas permitida según el decreto de Emergencia Sanitaria.
La clausura preventiva consiste en suspender el uso y/o funcionamiento del local y sus dependencias hasta tanto se resuelva las presentes actuaciones.
Esto sucedió debido a los dispuesto en el Artículo 7 del decreto N° 061 y en relación al acta de infracción N° 17968.
En el lugar se constató que había más de 100 personas presentes, superando así el máximo permitido por la norma recientemente dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus.
El decreto establecía lo siguiente:
DECRETO Nº 061: en relación a la propagación del coronavirus COVID-19
Considerando que la Organización Mundial de la Salud ha declarado este brote como pandemia y ya se han confirmado distintos casos en nuestro país.
La intendenta decreta: suspéndase todas las actividades comerciales vigentes para discotecas, confiterías bailables, bailantas y eventos masivos privados, y limitase el funcionamiento de cantinas, salones de fiestas, pubs, bares, cafés y restaurantes hasta la capacidad máxima de 100 personas. No se emitirán nuevas habilitaciones durante el plazo de vigencia del presente Decreto.
