La Comuna de Monje realizó una ordenanza en concordancia con los decretos nacionales y provinciales de emergencia sanitaria en medio del avance de la pandemia por coronavirus. Si bien en toda la provincia hay un sólo caso confirmado, se están tomando los recaudos para que no se extienda el brote.
La norma establece que se suspende por 30 días la realización de todo evento social, deportivo, artístico, recreativo y cultural de participación masiva, organizado por la Comuna de Monje o por terceros que requiera habilitación, autorización o permiso comunal, entre otros puntos.
“Tenemos que ser responsables, cuidarnos nosotros y a nuestros vecinos. Hay una ordenanza y hay que cumplirla”, indicó el jefe comunal Pedro Severini
Dicha ordenanza, que lleva las firmas del presidente comunal, la tesorera María Angélica Barón y el vocal Sebastián Fernández, fue firmada el viernes 13 de marzo y se contempló una medida excepcional para dos eventos que ya estaban autorizados y con todo presto para desarrollarse al día siguiente.
Se trató de un cumpleaños de 15 y una fiesta sorpresa que se desarrollaron el sábado y para eso la Comuna de Monje estableció la presencia en cada uno de un enfermero matriculado. “Se hizo una lista con todos los invitados y a todos se les midió la fiebre”, contó Severini en diálogo con FM Libertad.
“Se tuvo en cuenta que ya estaba todo organizado. Está la lista de todos los asistentes con la temperatura de cada uno. De acá en más queda todo suspendido”, ratificó el mandatario.
Así fue como Monje celebró sus últimos dos eventos y ahora se dispone a transitar los próximos 30 días con cese de concentraciones masivas, aportando a la lucha para minimizar los riesgos de esta pandemia que tiene en vilo a todo el mundo.
Comentarios sobre post