En la noche de este lunes el presidente comunal de Timbúes encabezó una conferencia de prensa. Amaro González aseguró que cerrarán las terminales portuarias en caso de no contar con los controles sanitarios pertinentes debido a la problemática del coronavirus.
Para ello, solicitó la intervención del estado nacional. «En la tarde de hoy nos reunimos en comisión y hemos tomado la decisión de otorgar un plazo de 24 horas a las autoridades nacionales para que nos ayuden a trabajar para poder llegar a establecer los controles sanitarios de toda la tripulación de los barcos que llegan a nuestras costas», indicó.
«En el día de ayer el señor presidente de la Nación dio a conocer medidas como el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas pero en la región seguimos recibiendo barcos en medio de una pandemia. Esos barcos que corresponden al gobierno exterior, nosotros no nos oponemos al desarrollo pero pretendemos que haya un control riguroso en la circulación de cada uno de esos barcos», pidió.
González expuso que actualmente en las empresas se encuentran seis barcos con una tripulación de alrededor de 120 o 130 personas que proceden de distintos puertos del mundo y que constituyen todo un riesgo. Por ese motivo, se contactó con las empresas del cordón.
En ese sentido explicó: «Hemos establecido contactos con todos los gerentes de las empresas en el día de hoy, enviado equipo de salud con la protección necesaria para hacer el control de parte de los médicos de nuestro centro de salud dedicados exclusivamente a esas tareas y certificar que la población del barco se encuentra en óptimas condiciones para garantizarle a la región que las personas con las que interactúan para desarrollar sus tareas habituales gozan de buena salud».
«Los encargados de las empresas nos ofrecieron un espacio para ubicar la posta sanitaria de ahora en más para garantizar en forma permanente el control de salud de los trabajadores del río», agregó.
Además, destacó la predisposición del gobernador provincial Omar Perotti ante el caso sospechoso que se analiza en Timbúes. «Tuvo la amabilidad de contestarme los mensajes hasta altas horas de la noche y también de poner a disposición funcionarios en forma inmediata para poder llevar adelante los controles de la persona que tenemos como caso sospechoso. Se le hizo el hisopado, está en cuarentena y el gobernador envió para que lleguen los controles en el CEMAR para descartar o no el estado de salud de esta persona».
Para cerrar, hizo hincapié en que se trabaja para que el pueblo no cuente con ningún caso de coronavirus. «Yo acompaño las medidas del estado pero nos está faltando un pedacito. No puede ser que las agencias marítimas tengan superpoderes para decidir quien ingresa a la Argentina y quien no y en que estado de salud. Hablé con Luis zubizarreta y tenía toda la intención de clausurar las plantas en este momento, voy a dar un plazo de 24 horas para que las autoridades competentes, el ministro de salud, el presidente o quien corresponda nos convoque a encontrar una solución a este tema que nos tiene en vilo a todos los santafesinos», finalizó.
















Comentarios sobre post