La policía de la Comisaría 4ta de Maciel constató tres domicilios de familias de Maciel que recientemente volvieron del exterior y se los notificó formalmente que deben cumplir la cuarentena durante 14 días, como medida de prevención adoptada por el gobierno nacional y provincial ante la proliferación de casos de coronavirus.
Tras comentarios y la lógica preocupación de los vecinos, desde la Comuna de Maciel pusieron en conocimiento a la seccional local para proceder a notificar a las familias y al fiscal en turno. Ninguno presenta síntomas compatibles con la enfermedad y estos procedimientos no significan que hayan cometido una infracción o delito sino que son a modo preventivo.
La primera de las familias, que recide en calle Córdoba al 800, volvieron el pasado 10 de marzo en un vuelo desde República Dominicana con escala en Bogotá. Se trata de una pareja y su hija, que se encuentran en cuarentena.
La segunda vive en un domicilio de Jujuy al 700 y regresó al país el 14 de marzo desde el sur de Brasil en su auto particular junto a su familia.
La tercera notificación fue a una mujer que vive en calle Rioja al 500, que realizó un viaje por Europa y retornó a Argentina en un vuelo desde Roma, Italia, el 10 de marzo.
A todas las partes se la puso en conocimiento sobre protocolo de actuación del SAMCo local, donde la directora médica Mónica Galeano aclaró que ante la sospecha y/o proliferación de síntomas característicos de la enfermedad no deberán salir de sus domicilios, debiendo llamar al N° 107 o 470240 para que se haga presente en el lugar un facultativo y realice las medidas acordes al caso.
En tanto, el fiscal solicitó se constate la información a través del chequeo de pasaportes, y en caso positivo, notificar a las familias sobre las implicancias y castigos previstos ante la violación del período de cuarentena, debiendo dar aviso a la autoridad comunal y médica de la localidad, a lo que se dio cumplimiento.
















Comentarios sobre post