En la jornada de este martes se realizó una reunión de prevención y aplicación de protocolos en medio de la pandemia de coronavirus que ya suma 65 casos en Argentina.
Estuvieron presentes el Médico Director y miembros del consejo Directivo del SAMco local, el Subjefe de Policía de la Comisaría V, la Secretaria del Juzgado Comunal de Pequeñas Causas y personal de Gobierno de la Comuna para activar el protocolo local respecto a posibles infectados por COVID- 19.
Se trata de personas que volvieron del extranjero, las cuales serán notificados y deberán cumplir con las normas del Decreto Nacional y quedarse en cuarentena hasta estar seguros que no poseen dicha enfermedad.
«Nos vamos enterando por los vecinos de las personas que viajaron y no están cumpliendo con la cuarentena. Según los cálculos que hacemos al momento son 10 personas, las cuáles son notificadas por la policía que deben aislarse», detallaron desde la Comuna de Monje a Info Más. Hay otras dos personas que se aislaron voluntariamente.
Lo mismo ocurre en cada localidad de la región. En Maciel tres familias fueron notificadas y en Gaboto dos mujeres fueron obligadas a cumplir la cuarentena tras alojarse en una cabaña. Cabe destacar que hay un caso sospechoso en Timbúes y en Andino se estudia el caso de un joven que mantuvo una reunión laboral con personas que llegaron desde el extranjero y luego manifestó síntomas de una angina roja.













Comentarios sobre post