El boletín oficial del Ministerio de Salud de la Provincia informó este sábado que entre los 56 casos sospechosos de coronavirus en Santa Fe se encuentra un joven de San Genaro. El paciente volvió de viaje, está en buenas condiciones de salud, y realizaron los estudios por precaución.
La directora del SAMCo de la ciudad, María Dolores Marc, habló con Info Más y explicó: «Es un paciente que viajó con un dolor de garganta, volvió con el mismo dolor y quedó en cuarentena en su casa. Realizó consultas médicas y decidimos activar el protocolo».
Se esperan que los resultados, que se enviaron al CEMAR de Rosario para luego pasar al Malbran de Buenos Aires, estén para la próxima semana o el fin de semana venidero.
El joven está siendo controlado por su médico de cabecera y no tiene ninguna otra sintomatología. «No tuvo fiebre y está en buen estado de salud, sólo con dolor de garganta. Es caso sospechoso, no está confirmado», subrayó la profesional.
La médica, además, expresó que nadie tiene que entrar en pánico, simplemente tomar los recaudos necesarios como mantener la higiene y respetar la cuarentena obligatoria. «Tienen que activar las medidas de prevención como el lavado de manos y la higiene. Se pide que toda la gente esté en su casa», detalló.
Desde el SAMCo se emitirán partes oficiales diarios para evitar la desinformación. «Hay datos que no son oficiales y genera temor infundado. En estos momentos el Ministerio está actuando muy a tiempo, ahora está en la gente que tome consciencia», concluyó.
