Este lunes se confirmó un pico de casos confirmados de Coronavirus en la provincia de Santa Fe que elevó la cifra de 4 a 13 pacientes que padecen la enfermedad.
Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe, lo confirmó en conferencia de prensa: “Tenemos 13 casos positivos confirmados en Santa Fe. Son personas que ya estaban aisladas y los detectamos con estudios propios”.
Ocho de ellos son oriundos de Rosario y uno es de Villa Gobernador Gálvez y se trata del caso del camillero que trabaja en el Hospital Centenario y concurrió al nosocomio a pesar de estar con síntomas.
Se trata de un hombre de 52 años, que tuvo contacto con personas de procedencia paraguaya. La persona estuvo de vacaciones entre los días 5 y 19 de marzo. El viernes pasado se reintegró a su trabajo con sintomatología y estuvo en contacto con médicos, enfermeros y pacientes.
«Cabe destacar que la guardia del Hospital Centenario ya se encuentra en normal funcionamiento y la situación ha sido controlada», afirmaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.
En tanto, ya fue descartado el caso sospechoso de una joven de 21 años de Timbúes y se esperan los resultados de los exámenes realizados a un muchacho de San Genaro que recientemente regresó del exterior y se encuentra en cuarentena con dolor de garganta.
Comentarios sobre post