Timbúes: detectaron un camionero con 39 grados de temperatura camino al puerto

Tras la habilitación del paso de camiones a través del puente del Río Carcarañá en Villa La Ribera, se colocó en Timbúes un puesto de sanidad coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe y la Comuna de Timbúes.

Allí se realiza el control de los camioneros que llevan el cereal a las empresas agroexportadoras y este martes se detectó a uno de los conductores con fiebre.

“El puesto sanitario lo pusimos en Ruta Nacional 11 y Cacique Mangoré, que es el ingreso a las terminales y allí se le midió la temperatura a un camionero que dio más de lo normal”, relató el subdirector de la APSV, Osvaldo Aymo.

El conductor en cuestión tenía 39 grados de fiebre al momento de la medición a través de un dispositivo láser y se le impidió que continúe su viaje.

“Antes de activar el protocolo por coronavirus desviamos el camión, se lo interrogó para saber si había vuelto de viaje o si había tenido contacto estrecho con alguien que lo haya hecho, esperamos 20 minutos y la temperatura bajó”, afirmó Aymo en Radio 2.

El camionero no presentaba otros síntomas y desde la APSV le atribuyen la temperatura a la falta de climatización de algunos camiones más viejos y al calor que hacía en la jornada de este martes.


Imagen Ilustrativa – No corresponde con el chofer mencionado

Salir de la versión móvil