Debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país, el Bloque Justicialista del Concejo de San Genaro convoca a sesión extraordinaria para tratar un proyecto sobre la creación del Consejo Consultivo Social.
Este proyecto de ordenanza ya fue entregada a los ediles del oficialismo y se espera se le de tratamiento en la sesión extraordinaria que se convocó para el lunes 6 a las 19 horas.
La intención de este proyecto es darle el sustento normativo a las políticas sociales que se vienen desarrollando en la ciudad por organismos institucionales, sociales, comunitarios, partidarios e individuales. Con esto se tratará de organizar y canalizar estas acciones, ejerciendo a su vez un controlador sobre las políticas sociales implementadas por el municipio garantizando la transparencia y la equidad de acceso a las mismas.
Por este motivo se pide se cree el Consejo Consultivo Social que deberá estar conformado por el Ejecutivo Municipal, el Concejo, organizaciones e instituciones comunitarias, partidarias y sociales con personería jurídica o de probada actuación en el área social, entidades religiosas, vecinales, cooperativas de servicios públicos, centros y cámaras comerciales, empresariales y rurales, Bomberos, SAMCo y CEA.
Además aclara que para integrar este consejo cada entidad participante deberá designar por escrito a un representante y un suplente. Por su parte, el concejo municipal deberá designar dos ediles, siendo uno de ellos del bloque opositor mientras que el DEM estará representado por secretarios, subsecretarios y directores de áreas sociales.
Los detalles de los diferentes artículos de la ordenanza: