Más detenciones se produjeron en diferentes pueblos y ciudades de la región entre la tarde noche de este jueves. Dos de ellos salieron a dar una vuelta porque necesitaban despejarse, según sus propios dichos, pero fueron detenidos.
Ocurrió en la ciudad de Gálvez cerca de las 20 horas cuando el personal policial observó la presencia de dos jóvenes los cuales se encontraban transitando en una motocicleta por calle Belgrano, en intersección con calle Sarmiento.
Los efectivos consultaron el motivo por el cual se encontraban en la vía pública, ambos jóvenes de 20 años de edad manifestaron: “Salimos a dar una vuelta porque necesitábamos despejarnos”. Al no estar exceptuado en el inc. 6 del DECRETO NACIONAL 297/20, se trasladó a ambos en calidad de aprehendido junto al secuestro de la moto.
Otro hecho se produjo cerca de las 19 horas por Av. 25 de Mayo esquina calle Falucho de ese medio, donde divisan a dos masculinos de 20 y 19 años de edad que circulaban de forma pedestre quienes fueron aprehendidos por no presentar razón suficiente para transitar en la vía publica. Mas tarde, a las 23, otro joven de 21 años se encontraba caminando y también terminó detenido.
En el caso de Pueblo Irigoyen, siendo las 09:30 horas, un joven de 18 años junto a otro de 15 trataron de darse a la fuga mientras circulaban en moto, al ver la presencia policial. Sin embargo fueron atrapados y el menor entregado a su familia.
Por su parte, en Coronda, a las 18.30 de este jueves, personal del Comando Radioeléctrico aprehendió a un muchacho de 31 años oriundo de la ciudad de Rosario, quien se encontraba en Autopista Brigadier Estanislao López km 104 aduciendo que se volvía del REMAR Santo Tome. Lo que no encuadra dentro de las excepciones descriptas en el Art. 6to del DNU 298/20.-
En otro hecho, siendo las 18:00 horas, personal policial de la Brigada Motorizada UR XV divisó a un masculino de identidad desconocida en el interior de una edificación en construcción ubicada por calle French y Berutti entre calles Laguna Paiva y Güemes de este medio.
El infractor de 21 años, trató de huir haciendo caso omiso a la requisitoria de los policías, quien a escasos metros fue aprehendido ofreciendo resistencia contra el actuar policial con golpes de puño, amenazas e insultos, causando lesiones a un efectivo. Consultado sobre el motivo en el lugar de los hechos, manifestando el mismo que estaba espiando a su novia, lo cual no encuadra dentro de las excepciones descriptas en el Art. 6to del DNU 298/20.-
