Un vecino intentó ser estafado a través de un llamado telefónico. La víctima no cayó cayó en la trampa y radicó la denuncia. Las autoridades advierten sobre la nueva modalidad del «cuento del tío».
Sucedió en Gálvez cuando un hombre recibió un llamado de un número desconocido. Le solicitaban cambiar las claves del banco del home banking para que pudiera cobrar la suma de los diez mil pesos que da ANSES por la emergencia.
Si bien la cambió en un primer momento, corrigió su error al darse cuenta de que podía tratarse de una estafa, por lo que no llegó a faltarle dinero de su cuenta.
Desde la Unidad Regional XV indicaron que pese al intento de los delincuentes, las víctimas se dieron cuenta y dieron aviso inmediato a la policía.
«Esta vez el motivo del llamado hace referencia al bono de 10.000 pesos que el Gobierno brindará a los sectores más afectados mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), diciéndoles que se lleguen a los cajeros automáticos para concretar la operación, sepan que no es verdad», expresó el comunicado.
Además, destacaron que para cobrar ese dinero ANSES les envía un MAIL-SMS-WHATSAPP con un código que si o si se ingresa al cajero automático. «No se dejen engañar», manifestaron las autoridades.
Por último, recomendaron que ante un llamado de procedencia dudosa o anónima no se brinde ningún tipo de información y comunicarse de inmediato con la comisaría más cercana.

















Comentarios sobre post