En horas del mediodía de este martes, en los jardines de la Comuna de Puerto Gaboto se desarrolló un importante encuentro donde participaron representantes de las diferentes instituciones del pueblo en conjunto con la presidenta comunal, Sandra Aguirre.
Allí quedó conformado un Comité de Crisis en el marco de la pandemia de coronavirus, que funcionará como órgano que dará respuestas ante las eventuales contingencias de este contexto.
«Esta reunión nos hizo bien a todos. Nos estamos jugando la vida, esto no una cuestión de partidos políticos», expresó la mandataria local, que nucleó a directivos de escuelas, centro de jubilados, club Sebastián Gaboto, instituciones religiosas y fuerzas de seguridad, entre otras.
Además, la directora del Samco de Gaboto, describió el procedimiento y cómo actuar ante un presunto caso de Covid-19 en la localidad y se hizo hincapié en llevar tranquilidad a la sociedad. En ese sentido, se abordó la problemática de la discriminación de la sociedad a aquellos casos sospechosos o positivos, que termina siendo muy perjudicial para todos, en especial para el paciente. «Tenemos que cuidarnos entre todos y no discriminar», agregó Aguirre.
Otra de las cuestiones con las que se avanzó es con la posibilidad de generar un espacio de aislamiento y se apuntó en el acondicionamiento de cabañas que en estos momentos no están trabajando, para alojar allí a las personas que requieran de aislamiento preventivo o casos sospechosos.
El Comité de Crisis se mantendrá en continuo contacto a través de un grupo de whatsapp y con reuniones de ser necesarias, elaborando partes informativos diarios para la comunidad.
Cabe destacar que el gobierno de Santa Fe envió a Gaboto 500 mil pesos en el marco de la distribución del fondo de emergencia por la pandemia. La jefa comunal detalló que ya se compró un termómetro láser, se recargaron los tubos de oxígeno, se acondicionarán las cabañas y la totalidad de ese dinero será empleado en combatir el coronavirus.
Por último agradeció el compromiso de todas las instituciones de la localidad y elogió el gobierno de Omar Perotti tras la llegada del fondo de emergencia: «Es un gobierno que no discrimina y apunta a la gente. Da gusto trabajar asi».


















Comentarios sobre post