Un vecino de la localidad de Díaz se comunicó con autoridades médicas locales y provincias debido a un cuadro de fiebre. Finalmente, tras desaparecer los síntomas, desde el SIES descartaron que pueda tratarse de un caso sospechoso de coronavirus.
El hombre llamó en primer lugar al SAMCo del pueblo y contó que tenia fiebre y dolor de garganta. Desde el efector de salud local lo guiaron sobre los pasos a seguir, siempre telefónicamente.
Ante esto, se comunicó con el 0800 555 6549 desde donde podría sacarse las dudas con respecto a si se trataba o no de COVID 19. “En estos casos la gente tiene que llamar al 0800 y no moverse de sus casas, esa fue la indicación que le dimos”, contó a Info Más la directora del Hospital local Maria Eugenia Gabella.
Desde el teléfono de urgencias para casos sobre la pandemia le dijeron que harían el hisopado en 72 horas aunque se volverían a comunicar para evaluar la temperatura. Sin embargo, los síntomas desaparecieron y desde el SIES se resolvió que no se le haría el protocolo ya que no se lo consideró caso sospechoso y no había necesidad de realizar el estudio correspondiente.
Además, el hombre, empleado comunal, no viajó al exterior ni tuvo contacto con personas que hayan viajado. De hecho venía realizando su trabajo normalmente.
Finalmente, el caso no se trató como sospechoso, no figuró como tal en la planilla oficial del Ministerio de Salud y se busca llevar tranquilidad a toda la comunidad. Desde la dirección del SAMCo recomendaron nuevamente llamar por teléfono, respetar la cuarentena y no concurrir al centro de salud para evitar complicaciones.