El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó este domingo que fue descartado el caso sospechoso que figuraba en los registros oficiales este sábado. Se trata de un hombre que vive en Totoras pero había sido operado en una clínica rosarina por otros padecimientos.
En ese marco y ante algunos síntomas, se le realizó el hisopado y los resultados fueron negativos. Así se descartó que se haya contagiado de coronavirus. La información fue ratificada por la intendenta Guadalupe Lanatti, en diálogo con Info Más. El hombre continuaba evolucionando de sus otras dolencias.
A pesar de esto, apareció un nuevo caso sospechoso de un abuelo domiciliado en Totoras pero que hace varios años ya no vive en la localidad. Se trata de un adulto mayor que reside en Rosario y presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria. Le realizaron el exámen y se aguarda por los resultados.
Además, se mantiene como sospechoso un caso en Timbúes, dos en Coronda, uno en Gálvez, dos en Cañada de Gómez, uno en Bernardo de Irigoyen, cinco en San Lorenzo y otro en Gessler.
A su vez, este domingo se realizaron dos hisopados en Oliveros a contactos directo de la mujer que dio positivo y se encuentra internada en Rosario. Se aguarda por los resultados.
Respecto de casos confirmados, no hubo variaciones en las últimas horas y son 16 en la región: 9 en Gálvez, 2 en Andino, 1 en San Lorenzo, 1 en Cañada de Gómez, 1 en Oliveros, 1 en Las Rosas y 1 en San Genaro.