Este lunes la Comuna de Monje anunció que ya cuenta con el lugar que será acondicionado para funcionar como centro de aislamiento y atención de los infectados por COVID-19.
El Presidente Comunal Pedro Severini, el Director del SAMCo Eduardo Calvo y la Subjefa de la Comisaría 5ta. Maira Fernández, recorrieron las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Monje.
Si bien existían otras opciones, finalmente se decidió utilizar éste ya que cuenta con espacios amplios, baños, cocina y enfermería. “La Comuna realizará las tareas necesarias para cumplir con las recomendaciones sanitarias”, aseguraron las autoridades.
El objetivo es que puedan permanecer allí aquellos pacientes con coronavirus que no requieran de internación y no posean las condiciones habitacionales para cumplir las medidas de aislamiento en el domicilio, o bien aquellos casos positivos que sean dados de alta, pero sigan en período de contagio y deban aislarse.
Además, desde la Comuna de Monje, indicaron “Queremos agradecer a la Comisión Directiva de Jubilados Monje por haber ofrecido voluntariamente las instalaciones”