Este viernes, será presentado un proyecto de ordenanza cuyo objetivo es aliviar a las Pymes y comerciantes, quienes se encuentran impedidos de prestar servicios y/o atención al público por estar restringidas sus actividades en este momento que se está atravesando, eximiendo a los contribuyentes del derecho de registro e inspección
La iniciativa fue tomada por el Bloque de Concejales Justicialistas quienes presentarán este proyecto el próximo viernes en la sesión de Concejo Municipal y busca eximirlos del pago de tributos municipales.
El mismo abarca a los contribuyentes del derecho de registro e inspección, los cuales en su gran mayoría se encuentran afectados por las medidas nacionales como tareas no esenciales. La iniciativa considera que”según puede observarse por el derecho de registro e inspección correspondiente al año 2018″, la Municipalidad percibió $7.450.416 de derecho de registro e inspección, “desconociendo lo percibido en el 2019”.
En otro punto expresa que “es de relevancia los ingresos provenientes de quienes se encuentran afectados por este tributo. Pero es evidente que la capacidad contributiva se encuentra afectada en gran medida para aquellos que han quedado al margen del decreto nacional o limitadas en su prestación”.
Ante esto se solicita eximir a los contribuyentes del pago del derecho de registro e inspección, desde la vigencia del Decreto Nacional de aislamiento social obligatorio, por no encontrarse en la lista de actividades permitidas estipuladas por este decreto, por el tiempo que se extiende el aislamiento y la no prestación de servicios no esenciales y/o quien se encuentre considerablemente restringidos en su actividad.
Comentarios sobre post