El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este martes a la población que a la fecha han sido confirmados 2 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.
Los casos nuevos son: 1 de Roldán y 1 de Oliveros. El total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 207. De esos casos, 201 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Un total de 26 pacientes confirmados presentan alta (7 definitivas y 19 transitorias). En la provincia se registraron 2427 notificaciones de las cuales 2073 fueron descartados y 147 continúan en estudio.
En cuanto a la región, en Maciel descartaron el último que se encontraba en estudio. Por el lado de Barrancas, continúa figurando en la planilla de salud un sospechoso. Se trata de la hija de la mujer que fue confirmada con coronavirus en Oliveros, y también su hermano.
En cuanto a Timbúes, autoridades locales indicaron que el caso está descartado aunque en el informe provincial aún continúe como sospechoso. Se trata del cuarto paciente descartado en el pueblo.
Por su parte, también se descartó el de Bernardo de Irigoyen y se agregaron como casos sospechosos uno en Arocena y otro en Pueblo Irigoyen.
Por su parte, en Oliveros, reportaron el segundo caso positivo de coronavirus. Luego de que una mujer resultara con dicha enfermedad, el test dio positivo también en su hijo.