Colonia de Oliveros: le harán el hisopado a un trabajador por precaución

Luego de que se confirmara el segundo caso de coronavirus en la localidad de Oliveros, la cadena de contactos y aislados aumentó y, sumando a la persona infectada, son 18 las personas en esa situación dentro del pueblo.

Uno de ellos es familiar del contagiado y trabajador de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros en el área de mantenimiento, el cuál tuvo contacto directo con el paciente que dio positivo.

Si bien no presenta ningún tipo de síntomas aún, desde la institución pidieron que se active el protocolo y se estudie su caso para llevar tranquilidad.

Es que al trabajar en un efector de salud el riesgo es mayor y se quieren evitar mayores dolores de cabeza a los que ya existen en la localidad, donde la Comuna tomó medidas de manera tardía y la cadena de contagios aún es incierta.

Por lo pronto, autoridades sanitarias confirmaron a Info Más que desde la Colonia se convocó al personal del SIES que en las próximas horas le extraerá una muestra al empleado en su vivienda, para que sea analizada en el Cemar.

En paralelo, en el hospital psiquiátrico se decidió también que tres trabajadores que compartieron turno con la persona que estuvo con el hombre contagiado no concurran a trabajar hasta conocer los resultados. Son falsas las versiones de que “se cerró toda una sala” en la Colonia de Oliveros.

El caso será considerado como “sospechoso” en las próximas horas a raíz de la toma del hisopado. El resto de los contactos directos serán testeados sólo en caso de que presenten síntomas.

Vale destacar que anteriormente se activó dos veces el protocolo de coronavirus dentro de la Colonia. Se trató de dos pacientes y en ambos casos la prueba dio negativa.

Salir de la versión móvil