En la noche de este jueves el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que a la fecha han sido confirmados 3 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. En la región, la mayoría de los últimas casos sospechosos fueron descartados.
Los casos nuevos son: 1 Vila Constitución y 2 Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 212. De esos casos, 206 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Un total de 31 pacientes confirmados presentan alta (9 definitivas y 22 transitorias). En la provincia se registraron 2650 notificaciones de las cuales 2288 fueron descartados y 150 continúan en estudio.
En lo que respecta a la región, ninguna localidad del departamento Iriondo registra casos sospechosos. En cuanto a Oliveros, luego de confirmar dos casos positivos, hay 18 personas aisladas, uno de ellos es el paciente que dio positivo.
En tanto tres esperan por el hisopado. Por un lado el trabajador de la Colonia Psiquiátrica y por otro la pareja y la hija del hombre que padece coronavirus. Por el momento, ninguno de ellos presenta síntomas y sólo se realizará el test por precaución.
En cuanto al Departamento San Jerónimo, los que aún estaban en estudio dieron resultado negativo y sólo un paciente de Gessler espera por el resultado. Por el lado del departamento San Lorenzo, también fue descartado el de Puerto San Martín. En Timbúes, sus autoridades aclararon que el caso que figura como sospechoso en la planilla fue descartado días atrás.