En la noche de este viernes el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe registró un nuevo caso sospechoso de coronavirus en la región. Se trata de una persona de la localidad de Barrancas.
Luego de descartar los dos casos anteriores, las autoridades del SIES regresaron al pueblo este viernes para tomar otra muestra y se aguarda por los resultados. No se brindaron más precisiones al respecto.
En cuanto al departamento Iriondo, también se registraron dos nuevos casos sospechosos en Cañada de Gómez y otro en Correa. Por el departamento San Jerónimo otro en Gálvez y Gessler.
Por otra parte, han sido confirmados 6 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial, todos ellos se detectaron en la ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia en Santa Fe asciende a 218.
De esos casos, 212 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Un total de 38 pacientes confirmados presentan alta (9 definitivas y 29 transitorias).
Comentarios sobre post