Más allá de la disposición provincial, la Comuna de Timbúes dictó su propia Ordenanza de utilización obligatoria de barbijos al igual que otras localidades de la región. Además, informaron sobre un aumento de aportes para los vecinos que cuentan con la tarjeta social.
En cuanto al primer punto, a partir de este viernes 17 de abril, es obligatorio el uso del barbijo social en toda la localidad, para que cubra la nariz, la boca y el mentón.
En los articulados de la normativa, se expresó claramente que resulta obligatorio el barbijo social para todas aquellas personas del transporte público, que se mueven en taxis, en remis, los que tengan que permanecer en filas de ingreso a supermercados, entidades bancarias o financieras o cualquier negocio. También, todas aquellas personas que trabajen en institutos geriátricos o prestadores de salud públicos o privados y en locales de atención al público.
Estos barbijos también deberán ser utilizados en carácter de obligatorio en todas las dependencias de la Comuna de Timbúes durante el horario de trabajo, determinándose que en caso que no lo usen, será causal de suspensión de las tareas.
En tanto, la Comuna de Timbúes resolvió que todas aquellas personas que no sean dependientes de la Comuna y no dieran cumplimiento efectivo al uso del Barbijo Social serán multadas y los locales, que tampoco cumplieran, podrán ser sancionados hasta con 90 días de clausura del negocio.
Por el lado de la tarjeta social, las autoridades indicaron que se decidió un nuevo incremento luego de un relevamiento en los diferentes barrios de la localidad.
Serán 800 los timbuenses -50 más- poseedores de la Tarjeta Social que comenzarán a cobrar 5000 pesos por mes, o sea, por semana tendrán acreditados en su tarjeta, 1250 pesos desde este 17 de Abril, para poder adquirir productos alimenticios en los negocios de Timbúes.
El monto total asignado por la Comuna por mes ascenderá a 4 millones de pesos, un 25% de incremento respecto a la anterior cifra que se dispuso el pasado 20 de Marzo.
“La Comuna de Timbúes administra sus fondos de manera seria para que en momentos extraordinarios como los que vivimos actualmente con el coronavirus podamos disponer de fondos para ser distribuidos con la gente de menos recursos, los que más sufren con esta pandemia por no tener un sueldo fijo o por no poder hacer sus changas, el Estado Comunal siempre al lado de la gente”, señaló González.
Por último, agregó que desde la comuna se enfatiza que cuando se piensa en la gente que menos tiene, también se beneficia a los comerciantes de la localidad, porque el dinero va destinado a que se reactive la economía de estos negocios que también por la cuarentena, ven disminuidos sus ingresos.
Comentarios sobre post