Comenzaron a arreglar el histórico medidor del río en Puerto Aragón

La cruenta bajante del río dejó ver muchos objetos que el agua mantenía ocultos y uno de ellos es el histórico medidor que se encontraba en Puerto Aragón. Esto generó inquietud y sobre todo muchos recuerdos en los habitantes de la costa que lo reflejaron en redes sociales.

Por su parte, la Comuna de Barrancas decidió recojer el guante y, aprovechando lo bajo que se encuentra el cauce del Río Coronda, puso manos a la obra para volverlo a poner en pie.

Los lugareños más antiguos señalan que fue instalado por primera vez a finales de la década del 40 y principios de los años 50 por Prefectura Nacional. Así, se supone que la estructura comenzó a funcionar hace 70 años y ahora tendrá su renacer.

No se trata de un mero elemento histórico, caro a los sentimientos, sino que también cumplía y podrá cumplir su funcionalidad de señalar la altura del río

En los últimos días la maquinaria de la Comuna comenzó a levantar nuevamoente los pilotes sobre la cuál se monta la estructura. Desde el facebook «Puerto Aragón» que comparte postales del lugar, mostraron su alegría luego de que el pedido fuera escuchado.

«Es el momento y la oportunidad de repararlo y ponerlo de pie nuevamente y la Comuna trabajará para dejarlo como todos lo conocimos», señalaron desde la administración que comanda Jorge Calvet.

Salir de la versión móvil