El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que se registraron dos casos sospechosos nuevos en la región, en el departamento San Jerónimo. Por el lado de Iriondo, otro se analizó en Serodino y anunciaron que dio negativo.
Uno de ellos corresponde a la localidad de Monje. El médico Eduardo Calvo indicó a Info Más que se trata de una paciente que presentó dificultades para respirar en la jornada de este domingo. Se le realizó un electrocardiograma por taquicardia y arritmia.
Por la tarde, tuvo unas lineas de fiebre, notó mayor agitación y realizó la consulta médica en la Clínica Privada de Barrancas. La paciente, mayor de edad, se encuentra internada en Santa Fe por el problema cardíaco y este domingo le realizaron el hisopado.
Además, tiene antecedentes de bronquitis. La paciente vive con el hijo quien se encuentra aislado en su vivienda, expresaron fuentes oficiales y se espera por los resultados del test.
El otro de los casos que figura como sospechoso se dio en San Genaro. Se trata de una persona que presentó síntomas leves. Sin embargo, al tratarse de un personal del área de la salud, se le realizó el hisopado y se aguarda por los resultados.
En tanto, por el lado de Serodino, una persona que trabaja en el área administrativa del SAMCo presentó síntomas y este domingo se le realizó el hisopado en Rosario por precaución. Autoridades locales indicaron que fue anunciado esta tarde como negativo por lo que se sospecha que el resultado no llegó a cargarse a tiempo en el informe oficial.
En cuanto a los casos sospechosos también se registró otro nuevo en la ciudad de Gálvez. Por su parte, con respecto a los que figuran en Gessler y en Timbúes, sus autoridades expusieron que en ambos casos ya fueron descartados días atrás.
Por el lado de Gessler, contaron a Info Más que dio negativo hace 22 días. Se trató de una persona de 91 años que fue internado por problemas pulmonares debido a su edad y no realizó ningún viaje. Pese a los reclamos correspondiente, continúa figurando sospechoso en el informe provincial.