Cuatro personas multadas en Totoras por no usar barbijo

La localidad de Totoras, que no cuenta con ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus (dos se estudiaron y fueron descartados), implementó desde el pasado sábado el uso obligatorio de barbijos en la ciudad.

A diferencia del decreto provincial que va en el mismo sentido, la norma local también obliga a usar el tapabocas en todo momento tras salir de su vivienda, incluso caminando por la calle o conduciendo su vehículo.

Las autoridades informaron que en dos días se multaron a cuatro personas por no contar con este elemento. En diálogo con Info Más, el Juez de Faltas de la ciudad, Dr Rodrigo Alcalde detalló que se trata de una contravención y se realizaron actas de infracción a estos vecinos. En ese sentido, detalló que el mínimo de multa para este tipo de infracción es de 5 unidades fijas, es decir, 300 pesos.

Por otra parte, durante el fin de semana también se labraron seis actas a personas que violaron el aislamiento y este domingo se sancionó también a una entidad religiosa que no estaba habilitada para funcionar y dos personas que estaban en su interior.

En tanto, en el control y único ingreso habilitado a Totoras a través de Acceso Julián de Bustinza, durante sábado y domingo no se le permitió el ingreso a 28 personas que pretendían hacerlo.

Salir de la versión móvil