Los vecinos de las localidades de la región reportaron en la noche de este martes un incremento exponencial en la cantidad de grillos. El número venía en aumento en medio de la cuarentena, pero el sonido denota que ya son muchos más de los habituales.
Los simpáticos insectos saltarines no traen mayores complicaciones aunque nadie quiere tenerlos dentro de casa a la hora de dormir, o el descanso se complicará. Además, sostienen que comen la ropa.
Los especialistas adjudican este crecimiento poblacional de grillos a diferentes factores: la época de reproducción, el calor, la disminución en las fumigaciones agrícolas y la falta de movimiento de personas y gases producto del aislamiento obligatorio.
«La temperatura, la humedad y la presión atmosférica favorecen la eclosión de huevos», manifestó a Cadena 3 el biólogo Federico Kopta.
Al mismo tiempo se advierte que los depredadores naturales de los grillos son los alacranes, por lo que se pide especial atención a los vecinos y prevención colocando zócalos de goma, burletes y tela mosquitera en tapas de resumideros y rejillas.
















Comentarios sobre post