El hombre conocido como «el viudo de Adelfa» fue detenido en la autopista Rosario Santa Fe días atrás con cinco kilos de droga. Reinaldo Wabeke junto a Ariel Weggener, quien viajaba con el, fueron procesado este martes.
El juez federal que interviene en la causa es Carlos Vera Barros. Se lleva adelante la investigación por transporte de estupefacientes, y los vincula con la banda de la «Curandera» Vanesa Saravia.
Wabeke y Weggener fueron detenidos en la autopista Santa Fe – Rosario el pasado 8 de abril, en el marco de los controles que la Policía de Seguridad Vial realiza por la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que prohíbe la circulación salvo permisos especiales. Los hombres se trasladaban a bordo de un automóvil Citroen Sedan Modelo C3 Picasso, con cinco kilos de cocaína.
Wabeke y Weggener no pudieron justificar su presencia en la zona, y ante el evidente nerviosismo de ambos procedieron a requisar el automóvil. Detrás del asiento del acompañante los policías encontraron un bolso (típico de hacer mandados) de color claro, el cual contenía en su interior tres panes prensados, envueltos en papel de aluminio, junto a otros dos más pequeños pero de iguales características.
Los dos sospechosos quedaron a disposición de la justicia federal de Rosario, con notificación al fiscal Claudio Kishimoto, quien solicitó al juez Vera Barros que tome declaración indagatoria a ambos detenidos.
Prisión preventiva y embargo
El juez dictó el procesamiento con prisión preventiva de Wabeke y Weggener, y trabó un embargo sobre sus bienes de 243 mil pesos.
La justicia federal santafesina sospecha que Wabeke está vinculado a la banda de la “curandera” Vanesa Saravia, quien se encuentra procesada y en prisión preventiva, sospechada de ser liderar el comercio de cocaína en Santa Fe y la región.
Los hilos que atan a Reinaldo con Saravia son varios: la noche anterior a su detención en autopista fue visto salir de una vivienda de calle San Juan al 10400, lugar que fue allanado y donde fue detenida la “curandera”.
Además, cuando se volvió a allanar ese domicilio tras la aprehensión de Wabeke, en el lugar se encontraron tarjetas de crédito, débito, y de descuentos en supermercados tanto a nombre de Saravia como de Reinaldo.
Por último, se detectó que desde la detención de Saravia, en el mes de noviembre, Reinaldo fue a visitarla a la cárcel en varias oportunidades, especialmente durante el mes de marzo.
Fuente: Aire de Santa Fe
