“Ojalá no lo tengamos que usar”, es la frase que se repite en cada localidad que diseña y pone en marcha su centro de aislamiento ante la pandemia del coronavirus. Se trata de un plan de contingencia que permite adelantarse a lo que pueda suceder.
En particular, en Correa avanzan a buen ritmo con la implementación. Cabe destacar que se trata de un lugar para pacientes leves o asintomáticos que no tienen posibilidad de llevar adelante el aislamiento en sus casas.
El Centro Cultural Villa Ángela es el lugar en el que se acondicionara un espacio de dormitorio, una sala común para comedor y esparcimiento, el área de enfermería, baños de damas, caballeros y discapacitados (todos con agua caliente), más la cocina y un área limpia.
Contará con un total de 26 camas, con colchón, frazada, dos juegos de sábanas, uno de toallas y un kit de higiene personal por cada lugar, instrumentos de enfermería y todo lo que conlleva la organización de este centro.
Vale destacar que a la fecha Correa no presenta casos sospechosos ni confirmados. Hubo cuatro casos en estudio y todos fueron descartados.
Comentarios sobre post