Con una importante inversión en construcción y elementos sanitarios, Timbúes trabaja en las obras del nuevo hospital. Esperan finalizar los trabajos a finales de mayo.
El edificio está emplazado en el predio detrás del SAMCo local. Se trata de un hospital de campaña con dos salas de terapia intensiva y terapia intermedia para cubrir las necesidades los vecinos.
El presidente comunal, Amaro González, explicó: “Como todo se ha venido improvisando de alguna forma, nosotros nos adelantamos un poco. Lo primero que compramos fueron dos respiradores, para atender a la gente y estar preparados para esta emergencia. Siempre ha estado en nuestro proyecto político construir un hospital para nuestra localidad y esto un poco aceleró las cosas”.
“Quiero destacar que nos estamos preparando para una situación extrema pero cuando hablamos de eso nos referimos al COVID-19 algo que la provincia de Santa Fe está llevando adelante en el Hospital Eva Perón para atender todos los temas respiratorios. -Agregó-. Esto en proporción de ese trabajo ronda el 25 por ciento en la capacidad que va a tener para asistir y en los metros cuadrados. Hago esta comparación para decir que nosotros vamos a respetar todos los protocolos de salud y esta construcción va a ser auxiliar a aquello”.
En ese sentido, explicó que si en Timbúes se tiene que atender algún paciente de COVID-19, va a ser derivado al Hospital Eva Perón. Además agregó: “El hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, a quien le hemos hecho un aporte porque necesita la solidaridad de todos, va a atender a otros pacientes, no de COVID-.19, también nosotros podemos asistir en este lugar a pacientes que no son COVID-19”.
“No estamos trabajando en forma aislada, lo estamos haciendo para garantizarle a la comunidad de Timbúes y aportar al sistema sanitario provincial herramientas para poder atender a la comunidad general”, afirmó el presidente comunal.
En cuanto a la inversión, hasta el momento se llevan invertidos 14 millones de pesos y la fecha probable para la inauguración del hospital modular de Timbúes será entre el 20 y el 25 de mayo. “Sería muy lindo celebrar el cumpleaños de la patria teniendo la posibilidad de atender a los vecinos de Timbúes y la región”, finalizó González.
Comentarios sobre post