El alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes fue renovado durante la mañana de este martes en medio del temporal. Además, informaron sobre la llegada de vientos fuertes con ráfagas.
El primero de ellos se emitió a las 10 de la mañana y abarca a toda la provincia de Santa Fe. También a la provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, Entre Ríos, Este de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Informe Oficial por lluvias y tormentas:
Sobre el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata), ya se registran lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se generalicen al resto del área de cobertura, estando acompañados por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este último el fenómeno principal a destacar en toda la región. Se prevén valores de precipitación acumulada, durante hoy martes 28, entre 20 y 70mm, con valores localizados que pueden superar este umbral, especialmente sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, como por ejemplo en rosario donde ya se han superado estos rangos. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este a partir del mediodía de hoy.
Por otra parte, a las 10.30, anunciaron un alerta por vientos fuertes con ráfagas el oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.
Informe Oficial por vientos fuertes con ráfagas:
Con el rápido avance de un sistema frontal frío se espera que continúen cambiando los vientos al sector sur en lo que resta del transcurso de la mañana e incrementando su velocidad a valores que estarían entre 40 y 60km/h, con ráfagas de hasta 75km/h, especialmente en San Luis y en el sur de Córdoba. La intensidad de los vientos tendera a disminuir a partir de la tarde de hoy, martes 28, de sur a norte.
Comentarios sobre post