Mientras se recupera en el Sanatorio Parque de Rosario, Hugo, el hombre de Oliveros que contrajo coronavirus contó el difícil momento que le toca atravesar. Estuvo con respirador artificial y en terapia intensiva, pero poco a poco se va recuperando. “Pronto volveré a casa”, confió.
El vecino fue diagnosticado con coronavirus el pasado 14 de abril y a partir de allí comenzó con su periplo. Días después lo debieron internar por complicaciones en su cuadro respiratorio.
“Fue un proceso duro ya que entré en terapia el domingo a la tarde, estuve dos días intubado, durmiendo boca abajo y gracias a dios y con los kinesiólogos que siempre estuvieron al lado mío, los enfermeros, estamos saliendo adelante y ya falta poquito”, reveló en diálogo exclusivo con Info Más.
Tras pasar ese duro momento, este jueves contó emocionado: “Estoy bien, recuperándome, me falta un poco de fuerza en los pulmones pero con la ayuda de todo el equipo médico estoy empezando a andar”.
El hombre de 41 años se contagió luego de ir a cuidar a su mamá al sanatorio, quien también tuvo la enfermedad, pero ya se recuperó. A su vez, se contagiaron su mujer y su pequeña hija, quienes nunca presentaron síntomas y se encuentran aisladas en su casa de Oliveros, en buen estado de salud.
En este marco, el vecino hizo una mención especial. “Quiero agradecer al Dr Fabio Delena, que estuvo siempre al lado mío para lo que precisaba y se manejó con toda la información de verdad”.
“En terapia la pasé mal y pensé que no la contaba. De a poco vamos saliendo y pronto estaré en mi casa. Son excelentes profesionales todos. Son los ángeles azules (en referencia a los médicos) a quienes sólo le conocí los ojos y los “minions blancos” (por el resto del personal de salud) que te levantaban la mano detrás del vidrio y te daban toda la fuerza necesaria”, contó el hombre.
Respecto al momento del contagio, Hugo fue contundente y despejó dudas que se sembraron: “Yo lo único que hice fue venir a cuidar a mi mamá, no fue queriendo. Se hablaron muchas boludeces. No se lo deseo a nadie. Es algo muy feo”.
Comentarios sobre post