En la jornada de este sábado fueron confirmados 149 nuevos casos de COVID-19 en distintos puntos del país y se registraron ocho muertes. En relación a la provincia de Santa Fe, no se registraron nuevos casos.
En Argentina, del total de esos casos, 917 (19,6%) son importados, 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Se registraron 8 nuevas muertes. Son cinco mujeres, una de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires; tres de 83, 84 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 55 años, residente en la provincia de Chaco; y tres hombres, dos de 87 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 237.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (70 definitivas y 107 transitorias). En la provincia se registraron 4.960 notificaciones de las cuales 4.590 fueron descartadas y 127 continúan en estudio.
